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miércoles, 3 de marzo de 2010

Seminario Webinar: “Using Social Media as a Learning and Knowledge-Sharing Tools"

Hoy asistí al seminario vía WEB en http://www.bettermanagement.com/ dictado por Justin Dumont  Director, Product Strategy and Developmentde de la empresa Five Star y que fue sobre el uso del denominado sofware de vinculación social para su uso ya no solo externo sino de forma interna en la organización.

Algunos conceptos interesantes que me gustaría compartir con ustedes son:

La definición de social media: es contenido online creado por personas que utilizan tecnologías de publicacion altamente accesibles y escalables. Social Media es un cambio respecto de como la gente descubre, lee y comparte noticas, información y contenido. Soporta las necesidades de las personas para la interacción con la tecnologia, transformando monologos broadcast (uno a muchos) en dialogos sociales (muchos a muchos) - Wikipedia

Entre otras cosas permite

  • Conectar personas
  • Construir relaciones
  • Crear comunidades
Uno de los elementos interesantes de este seminario es que esta misma tecnología se pude utilizar para mejorar los negocios, generar nuevas ideas, compartir información con clientes, etc., pero esto puede ser utilizado no solo externamente sino que también puede ser utilizado internamente para obtener mejoras en los siguientes aspectos:

Innovación: Comentarios, discusiones, ratings sobre distintos temas permiten generar nuevas ideas y valoraciones sobre las mismas.
Redes Sociales: Habilitan la comunicación y colaboración, permitiendo que los conocimientos existentes en distintos actores sean compartidos.
Redes de Proyecto: Permiten compartir repositorios de conocimientos y centros de información.
Onboarding: Herramientas que permiten que nuevos empleados compartan sus dudas con pares, facilitando el proceso de inducción.

Los desafios que se deben enfrentar son:

Perdida de control: temor a que se pierda el control sobre lo que pasa en la organización y que se pierdan los objetivos que se persiguen al utilizar estas herramientas. En este aspecto la organización debe buscar los mecanismos que permitan mantener el foco en cada tema.
Aspectos Legales: Se debe comenzar con algún tipo de guía sobre como estas actividades se deben regular, pero probablemente las mismas luego se autoregulen.
ROI del proyecto: Se debe medir cuanto se mejora utilizando estas herramientas y que ahorros de costos pueden surgir.
Costo de la Tecnología: Existen desde herramientas open source hasta herramientas costosas y muchas en el medio. Con lo cual es mas un problema de elección de la herramienta en si que del costo que implica.

Mas información en:
http://www.bettermanagement.com/
http://www.fivestardev.com/

NOTA: Todos los Webminars quedan archivados en el sitio de bettermanagement.

Resultado de la encuesta realizada oportunamente: